Sunacrip y organismos de Seguridad coordinarán inspecciones de minería digital

El objetivo es prevenir que se ejecuten acciones que atenten al desarrollo de las actividades de criptoactivos. Foto Internet

VEA / Sunacrip

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) coordinará con los organismos de Seguridad Ciudadana la realización de procedimientos de inspección al Sistema Nacional de Criptoactivos (minería digital).

En ese sentido, la Jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió la circular N° 002697 a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas de Desarrollo Integral (ZODI), que señala la obligatoriedad de que funcionarios de la Sunacrip estén presentes en las inspecciones a mineros digitales en Venezuela.

En ese sentido, se insta a todos los organismos de Seguridad Ciudadana a coordinar con los representantes del ente rector en materia de criptoactivos “antes de realizar procedimientos o inspecciones al Sistema Integral de Criptoactivos”, indica el documento.

De esta forma, la Sunacrip previene que se ejecuten acciones que atenten al desarrollo de las actividades de criptoactivos, cumpliendo con el artículo 49 del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, el cual establece que el funcionario o la funcionaria que obstaculice o detenga sin causa alguna, justificada por la Sunacrip, y la materialización de operaciones con criptoactivos, será sancionado con prisión de 3 a 5 años.