Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 1, 2014

Scroll to top

Top

Tarjeta Somos: Socialización bancaria para la juventud

Tarjeta Somos: Socialización bancaria para la juventud

Isis Mejías
Foto: Luis Sánchez

Caracas.- Ayer, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez junto a otras autoridades ministeriales, llevaron a cabo el lanzamiento de la tarjeta Somos, cuya finalidad será la socialización bancaria para la juventud, con dos modalidades, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
Rodríguez explicó que muchas veces la juventud venezolana no posee ningún instrumento bancario y cuando éstos deciden acudir a alguna agencia para solicitar créditos, éstas exigen el historial bancario para poder emitirlo.
“La intención es crearle a nuestros jóvenes, el valor del ahorro y darle un instrumento bancario que le permita en un futuro no lejano, solicitar un crédito para desarrollar proyectos socio-productivos”, expresó Rodríguez.
Asimismo, informaron que la tarjeta de débito tendrá un interés de 5% y la de crédito uno del 8%. Además, se realizarán convenios con instituciones del Estado como VENETUR, VIT, Orinoquia, etc., para que los jóvenes puedan adquirir descuentos en los productos que ofrezcan.
Requisitos para adquirir la tarjeta:
1. Para adquirir la tarjeta debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.
2. Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.
3. Cuenta Digital Tarjeta Somos:
1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicios públicos.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.