Tenemos que defender nuestra moneda y combinar con otras divisas y criptomonedas, enfatizó el presidente Maduro

No me atrevería a decir que la dolarización de facto es irreversible, precisó ante periodistas nacionales.

Yuleidys Hernández Toledo

«La dolarización de facto en la economía ha funcionado como una válvula de escape para la economía. No me atrevería a decir que es irreversible. Tenemos que defender nuestra moneda y combinar con otras y las criptomonedas». 

Las palabras corresponden al jefe de Estado, Nicolá Maduro, al ser consultado por el periodista de Televen, Carlos Fernández, sobre la posibilidad de que pueda coexistir en el 2021 el dólar con la moneda nacional, el bolívar. 

La libre circulación del dólar, reiteró Maduro, se ha convertido en una válvula de escape a la situación financiera del país, que está siendo afectado por el bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos. 

Durante un encuentro con periodistas nacionales, señaló que las remesas se han convertido en una fuente de ingreso.

«Se calculan 1.000 millones de dólares que podrían ir ingresando por pequeñas remesas. Me cuesta hablar de esto porque ya veo a Elliott Abrams ideando cómo bloquear esos ingresos», manifestó, reiterando que hay muchas cosas que el Gobierno nacional ha tenido que hacer en secreto.

Destacó que, ante este fenómeno la solución es «permitir el funcionamiento, la complementariedad de la moneda nacional, del dólar, de las monedas y criptomendas internacionales. Ese es el pensamiento y la decisión firme que hay. No perseguirlo, no demonizarlo, al contrario, es una válvula de escape. Cuál es la solución al final, la recuperación de los ingresos, y con la recuperación de los ingresos, la recuperación real del ingreso de la gente en salario, pensiones». 

Recordó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU causaron una pérdida de 99% de los ingresos en dólares a Venezuela.

Trabajando con empresarios

Maduro reveló que el Gobierno nacional se reúne todos los días con empresarios privados.

Reiteró el llamado al capital extranjero a invertir en el país en el marco de la Ley Antibloqueo.

“No se queden por fuera. Aquí están todas las garantías legales para venir a producir en el aparato industrial venezolano que es de un buen nivel tecnológico”, manifestó.

También dijo que “nuestra economía tiene una capacidad asombrosa de recuperación, y tengan la seguridad de que la recuperación de la economía nacional va a contar con la inversión de los sectores que en el mundo nos están viendo como una oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *