Tiburones de La Guaira recibió a mundialistas Kelvin Meleán y Juan Fernández

0

El conjunto escualo continúa reforzando sus filas para el torneo de la LVBP 2021-2022..

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de los anuncios de incorporación a sus filas de Carlos «Cafecito» Martínez, Heiker Meneses, Jesús Lujano y Kenneth Betancourt, los Tiburones de La Guaira continuaron reforzando sus filas y este jueves se incorporaron a los entrenamientos los integrantes del equipo campeón mundial de la categoría Sub 23, el receptor Juan Fernández y el infielder Kelvin Meleán, además de Gregory Infante y Lorenzo Cedrola, quienes llegaron con el objetivo de continuar en grande a buscar el título en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que dará comienzo el próximo 23 de octubre.

De esta forma la nómina del conjunto escualo, además de robustecerse, se presenta como una de las más completas en todas sus filas para la contienda, ya que en cada uno de sus departamentos surgen los nombres de mucho valor en el beisbol rentado nacional y en la pelota organizada de Estados Unidos.

Aunque no se indicó oficialmente si habrá de incorporarse al equipo pronto, el grandeliga Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, también se presentó por el Estadio Universitario y mostró mucho interés por vestir el uniforme del conjunto guaireño.

Otros peloteros que también han hecho presencia en las instalaciones del Universitario, para las prácticas de La Guaira son, Grenny Cumana, Jorgan Cavaneiro, Edubray Ramos, Rafael Cova, y son esperados los refuerzos importados que deberán estar llegando en las próximas horas al país. Los litoralenses entrenan en el coso de Los Chaguaramos a partir de las 2:00 de la tarde, todos los días.

 

Tigres blindó pitcheo y ofensiva

Con el objetivo de cumplir una productiva temporada en busca de los máximos honores en el campeonato que se avecina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el equipo Tigres de Aragua inició su programa de entrenamientos en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en el que se dieron cita los dos primeros refuerzos importados que presentarán en la campaña 2021-2022.

El conjunto bengalí comenzó su trabajo de preparación para la contienda bajo las órdenes del mánager Luis Ugueto, quien contó con su cuerpo técnico de asistentes en pleno, reseñó la LVBP.

Para el inicio de la temporada, programada para ser inaugurada el día 23, los Tigres contarán con un cuerpo de lanzadores, que a decir del experimentado exgrandeliga, Guillermo Moscoso, «luce blindado». “Hay mucha gente joven, eso significa nuevos cambios y reestructuraciones. El año pasado estuvimos a un juego de pasar a la final, pero fuimos inconsistentes en el bullpen. Este año nos blindamos y empezamos con buen pie desde el primer día”, expresó el veterano serpentinero que viene de cumplir una buena campaña con Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y está en forma para cumplirle al conjunto aragüeño. Más adelante señaló que irá entrando en mayor calor y ya para el fin de semana lanzará un inning completo (simulado).

Un nutrido grupo de peloteros desde el comienzo

La primera jornada de entrenamientos de los Tigres de Aragua se cumplió con un total de 32 jugadores, en la que se incluyen varios invitados para buscar un cupo en la nómina oficial, así como sus dos primeros refuerzos extranjeros, el jardinero Raico Santos y el lanzador Frank Madán, quienes estarán disponibles para el mánager desde el mismo comienzo.

Tanto Santos como Madán son peloteros nacidos en Cuba, con destacadas actuaciones en la Serie Nacional Cubana. El jardinero bateó para alto average de 350 puntos, al golpear 86 imparables en 246 turnos al bate con la camiseta del equipo Granma; en su actuación sobre el terreno logró sumar 69 carreras anotadas y 50 remolcadas, disparó cuatro cuadrangulares. También fue integrante del equipo antillano que participó en el Torneo Preolímpico de Beisbol. Mientras que Madán resultó Pítcher del Año en la SNC, en un total de 141 innings y dos tercios de trabajo, alcanzó una efectividad de 3.30 de carreras limpias permitidas por cada 9.0 innings, su marca fue de 13 partidos ganados y 5 derrotas.

Luis Ugueto en su segundo año de estratega

Esta será la segunda temporada que Ugueto estará al frente de los planes y estrategias de los Tigres de Aragua en la temporada; destacó la importancia de iniciar los entrenamientos con un buen número de jugadores a fin de poder cambiar las cosas que no pudieron hacerse en la campaña anterior. Además de grandioso pitcheo, el conjunto felino dispondrá de una devastadora ofensiva que estará encabezada por Ramón Cabrera, Raico Santos, Carlos Arroyo, entre otros.

“El año pasado nos quedamos cortos, pero se hizo un gran trabajo. Necesitamos afinar detalles y hoy vimos caras nuevas y llenas de potencial para ayudarnos a buscar el campeonato”, declaró, “Hoy nos enfocamos en los muchachos nuevos con el propósito de conocerlos y a medida que transcurran los días saber con quienes vamos a contar y quienes pueden aportar al equipo”, concluyó.

El plantel de jugadores, que inició las prácticas, lo conforman los lanzadores, Francisco Carrillo, José Díaz, (invitado), Eduardo Figueroa, Ramón García, Ismael Guillón, Dennis Herrera, (invitado), Jeremis Herrera, Edgar Ibarra, (invitado), Dedgar Jiménez, Frank Madán, Osmer Morales, Guillermo Moscoso, Ángel Padrón, Ángelo Palumbo, Maiker Pinto, (invitado), Álvaro Seijas, Elio Silva, Alexis Tapia y Adonis Villavicencio (invitado). Receptores: Ramón Cabrera, Wilfredo Giménez y Gersel Pitre; Infielders: Edwin García, Deiner López, Ezequiel Alfonzo (invitado), Alfredo Angarita (invitado) y Carlos Paraguate (invitado); Jardineros, Raico Santos, Kevin Aponte, Eduardo Pinto, Carlos Arroyo y Eduardo Sosa (invitado).

Los Tigres se estrenarán en la temporada enfrentando a los Leones del Caracas en su feudo, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, el 23 de octubre, día inaugural del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!