¡Tiene ganas! Maduro se ofrece para «cortar cabezas» a quienes incumplan con Miranda

0

Indicó que entre las acciones que se deben tomar en la entidad está el recuperar y hacer nuevas inversiones para optimizar los servicios públicos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó al gobernador reelecto de Miranda, Héctor Rodríguez, reportarle qué «cabeza hay que cortar» para que funcionen los servicios públicos.

«Usted me dice qué cabeza hay que cortar, y no quede títere sin cabeza. Confío en usted, señor gobernador. Vamos a desbloquear de burocracia, de indolencia las instituciones públicas, vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y los consejos comunales. Vamos a descentralizar y entregarle el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione. Estoy listo para hacerlo, listo», señaló Maduro durante el acto de juramentación de Rodríguez como gobernador de Miranda.

En el acto, desarrollado en el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo, Maduro dijo que entre las acciones que se debe tomar en la entidad es recuperar y hacer nuevas inversiones para optimizar los servicios públicos «que se han deteriorado producto del bloqueo económico, pero también producto del bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo».

«Gobernador, yo quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda, funcione el agua y le llegue a la gente; el gas, la electricidad, el transporte público. Vamos a mejorarlos», agregó en medio de los aplausos de las cientos de personas presentes en el acto.

En ese contexto, relató que en estos días en un recorrido que hizo por Caracas, junto con la primera combatiente, Cilia Flores, una vecina le dijo que en ese barrio antes no fallaba el agua y ahora no llegaba. Esta situación obligaba a los habitantes del sector bajar hasta la avenida a buscar el vital líquido.

Maduro siguió relatando, y señaló que le preguntó a la muchacha a qué se debía la situación. Ella le respondió que aunque se tenía mesa técnica de Agua, los consejos comunales, «Hidrocapital no nos para, no nos oye». Ante la situación Maduro envió al lugar unos inspectores presidenciales.

«Yo tengo el cuerpo de inspectores presidenciales que está listo para ir a cualquier lugar y meter lupa. Ustedes me lo piden y yo se los envío. Ahora, investigamos cuál era el problema que había, se trataba de un señor de Hidrocapital que controlaba la llave de paso, y el señor no sé por qué razón no le daba la gana de abrir la llave de paso para que pasara el agua normal. No sé, se han visto casos, de repente alguien de la derecha extremista le mete mil dólares en la mano ¿creen que se preste para traicionar? es capaz, verdad», relató. «Yo mandé al cuerpo de inspectores, relevamos al señor, lo botamos, le entregamos la llave de paso al consejo comunal y todo el barrio tiene agua», agregó con fuerza.

Luego de narrar este vergonzoso caso, indicó que irán a la Revolución del agua. En ese contexto, destacó que en el primer semestre de 2022, el Ejecutivo nacional, en conjunto con los gobernadores y alcaldes electos el pasado domingo 21 de noviembre, se iniciarán trabajos para mejorar el servicio de agua potable en todas las comunidades del país. «Vamos a meternos a resolver el problema del agua».

Capacidad industrial y apoyo a emprendedores

Maduro también resaltó el rol protagónico del estado Miranda en el desarrollo económico e industrial de Venezuela. “Lo primero que planteo es reforzar la alianza para recuperar al 100% la capacidad industrial y productiva para generar empleo bien remunerado, bienes y servicios para el pueblo”, expresó.

También llamó al gobernador a busca a los emprendedores y emprendedoras barrio arriba, para apoyarlos en sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *