Tigres de Aragua alcanzó tercer triunfo seguido al someter a los Leones en el Fórum La Guaira

El conjunto bengalí sacó a relucir su gran poder al bate para ganar de nuevo. Águilas y Magallanes también vencieron.

Irving Guanipa Ojeda

Los Tigres de Aragua se apoyaron en soberbio cuadrangular con tres hombres en las almohadillas de Alex Monsalve en el cierre del tercer inning para derrotar a los Leones del Caracas 6 carreras por 5 y alcanzar de esta forma su tercera victoria, de manera consecutiva, en partido que tuvo como escenario el Estadio Fórum de La Guaira.

El encuentro mostró debilidad en el pitcheo inicial por parte de ambos, ya que todas las anotaciones se produjeron en las tres primeras entradas y después del tercer inning ninguno de los dos equipos llegó a pisar el home nuevamente.

Los Leones del Caracas abrieron el marcador con dos carreras en el acto inicial, cuando Wilfredo Tovar recibió base por bolas y posteriormente Ronny Cedeño fue golpeado por el abridor de los Tigres, Guillermo Moscoso, enseguida Alexander Palma descargó doblete por el centerfield que llevó al home a los corredores, Tovar y Cedeño.

Los Tigres igualaron las acciones en la parte baja de esa primera entrada, Roel Santos llegó a la inicial por boleto del pítcher abridor y finalmente perdedor Eduard Reyes (0-1), luego Alberto González disparó petardo por el jardín izquierdo, para que Alexi Amarista llevara la primera al home con imparable por la pradera derecha, la segunda para los bengalíes la produjo Henry «El Pollito» Rodríguez con elevado de sacrificio al jardín central.

El conjunto capitalino fabricó dos más en el comienzo del segundo capítulo mediante boleto al bigleaguer Keibert Ruiz y cuadrangular de Romer Cuadrado entre el jardín de la izquierda y el central, que decretó la salida del montículo de Guillermo Moscoso, en su lugar entró a lanzar Dedgar Jiménez, quien logró aplacar la rebelión melenuda y finalmente se acreditó el triunfo (1-0) en labor de 2 y 2 tercios de innings.

Los felinos rayados devolvieron la afrenta en el final de la tercera entrada gracias a un grand slam de Alex Monsalve; el inning lo inició Alexi Amarista con doblete por el prado derecho, «El Pollito» Rodríguez siguió con sencillo por la banda derecha y el jardinero derecho Alexánder Palma sacó en home a Amarista, pero Yosmany Guerra ligó hit al centro y José Flores recibió base por bolas, dejando el panorama servido para que Monsalve se convirtiera en el héroe de los Tigres, con su barrebases.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Alex Monsalve de 2-1, con cuatro remolcadas y una anotada, y Alexi Amarista de 4-3, una empujada. Por el Caracas Romer Cuadrado ligó de 4-2, con 2 impulsadas y 2 anotadas.

Otros resultados

Las Águilas del Zulia derrotaron 4 carreras por 3 a los Bravos de Margarita, mientras que los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Cardenales de Lara 8 por 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *