Tigres de Aragua comenzará preparación en dos tandas: mañana y tarde

1

El mánager Luis Ugueto estará al frente de los entrenamientos del club bengalí desde el 13 de octubre.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El mánager de los Tigres de Aragua, Luis Ugueto, estará al frente de los entrenamientos del club que se iniciarán el próximo miércoles 13 de octubre en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en horas de la mañana, de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022, programada para dar comienzo el 23 del naciente mes.

La directiva del conjunto bengalí espera poder arrancar con sus trabajos de preparación, para la campaña del beisbol rentado en Venezuela, de la mano del estratega oficial Luis Ugueto y su cuerpo de asistentes, así como del grueso del plantel de jugadores llamados a ser los regulares del conjunto para el torneo que se avecina y que definirá al representante de Venezuela en la Serie del Caribe, a realizarse durante la última semana de enero 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, también esperan la incorporación de jugadores claves desde un comienzo como, Alberto González, Alexi Amarista, Leobaldo Piña, Yorman Rodríguez, Franklin Pérez, Carlos Arroyo, Ismael Guillón, Anthony Jiménez, Hernán Pérez, Liván Soto, Henry Rodríguez, Ramón Cabrera, entre otros, ya que la directiva se ha trazado alcanzar los máximos honores en la justa y ser los representantes del país en el Clásico del Caribe.

El programa de entrenamientos de los aragüeños se cumplirá a dos jornadas, mañana y tarde, desde el mismo comienzo de la fecha anunciada: 13 de octubre. Además de los jugadores de nómina también estarán siendo probados nuevos valores y otros peloteros que estarán en busca de un puesto en el equipo para la campaña.

La temporada 2021-2022 se disputará con un calendario de 49 partidos para cada equipo, a razón de series de 7 juegos por rival. En esta edición se eliminó el sistema de divisiones y se sube el cupo a los playoff de 4 a 5 conjuntos. La postemporada será ahora de series directas, bajo el formato de «Todos contra Todos» o Round Robin, y se jugarán desde la última semana de diciembre, a fin de concluir la temporada más temprano de lo normal  debido al inicio de la Serie del Caribe, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, a finales de enero.

Por otra parte, fue anunciado el listado de jugadores cesanteados por el club para el venidero torneo liguero: que suman 15 lanzadores, Rómulo Sánchez, Rosmer Inojosa, Mauricio Rodríguez, Juan Herrera, Anthony Ortega, Luis Carrasco, José Manuel Martínez, José Palacios, Luisenyer Pérez, Enrique Castillo, Deivy Florido, Yoervis Medina, Carlos Montilla, Williams Moreno, y Luis Pacheco. Seis (6) receptores, José Tello, Adrián Pernalette, Andrés Gari, Alex Monsalve, José Lezama, y Freddy Puerta. Cinco (5) infielders, José Flores, José Croquer, Carlos Paraguate, Ángel López, y Jhon Sandoval. Dos (2) jardineros, José Rangel y Raymundo Moreno.

1 comentario sobre “Tigres de Aragua comenzará preparación en dos tandas: mañana y tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *