VEA/ Yonaski Moreno

Durante la instalación del Consejo Superior de Economía, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, invitó al sector productivo nacional a trabajar articuladamente para lograr la sustitución estratégica de la importación, una iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No todo puede ser sustituido, eso lo saben ustedes y lo sabemos nosotros, y por eso la necesidad de que nos pongamos de acuerdo sobre los sectores a sustituir; para nosotros la apuesta está en aquellos productos de consumo de altos componentes nacionales, que permita el ahorro de divisas pero que al mismo tiempo se garantice un mercado», expresó la también titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Añadió que el Ejecutivo nacional empleará políticas dirigidas a garantizar el mercado a los productos nacionales. Mencionó que una de ellas será la presentación, ante la Asamblea Nacional, de una ley de compras públicas nacionales «donde nosotros garanticemos el mercado de los productos, que lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tenga garantía de que va a tener ubicación en el mercado«.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, recordó recorrido realizado por el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer la economía del país, destacando el trabajo de diálogo y encuentro productivo que se ha establecido desde el año 2016 con el sector privado, «enfocados en un mismo objetivo: Producir por Venezuela».

Asimismo resaltó el compromiso del gobierno nacional de continuar avanzando en la política de concertación y de diálogo, y aseguró que a pesar de las agresiones extranjeras, Venezuela continúa de pie.

«Venezuela está de pie. Venezuela es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos en el exterior, está estable económicamente y vamos hacia un crecimiento gradual», destacó.

El encuentro se celebró en la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), con la participación de instituciones del Estado y representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras); la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), y distintas asociaciones de los sectores productivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *