¡Tolerancia cero! Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales

0

De acuerdo al Fiscal General de la República, durante su gestión se han tramitado 172 imputaciones. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público ha procesado un total de 312 exfiscales por diversos delitos, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, vía Twitter. Destacó que estos procedimientos se han realizado en aras de “depurar” el órgano perteneciente al Poder Ciudadano con la finalidad de “brindar un ético servicio al pueblo que clama justicia”.

En tal sentido, detalló que durante su gestión, iniciada en 2017, se han tramitado 172 imputaciones. Además, informó que 34 de los acusados han sido condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión.

El pasado 6 de mayo el titular del Ministerio Público informó que en la lucha contra «el nefasto flagelo de la corrupción, hemos internamente judicializado a más de 300 exfiscales, quienes se encuentran investigados, imputados, acusados o condenados». En la oportunidad anunció la imputación de tres exfiscales del estado La Guaira, por haber incurrido en los presuntos delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento.

A inicios de este 2022, en declaraciones a la prensa, Saab también ofreció un balance sobre los funcionarios y las funcionarias del Ministerio Público que han sido investigados por actuaciones desviadas de la ética. Para ese entonces 282 fiscales habían sido procesados, de los cuales 244 fueron judicializados.

Destacó que la mayoría de los procesados pertenecen a gestiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!