Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 21, 2014

Scroll to top

Top

Trabajadores petroleros discuten convención colectiva 2013-2015

Trabajadores petroleros discuten convención colectiva 2013-2015

Charles Delgado
Foto: William Characo

Caracas.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Will Rangel, informó que hasta finales de agosto discutirán los líderes sindicales petroleros de todo el país la nueva convención colectiva del bienio 2013-2015.
“Ya comenzamos la discusión de la nueva convención. Vamos a ir a fondo todo el mes de agosto”, expresó. “En cuanto a las cláusulas fundamentales, desde el punto de vista económico, social, higiene, seguridad y ambiente, tenemos un cumplimiento parcial de 80% de la convención que vence en octubre”, agregó Rangel.
Indicó que las deliberaciones se enfatizarán en las vacaciones de los trabajadores, alimentación, salud y vivienda. “Queda pendiente el tema de la construcción de las viviendas para los trabajadores petroleros, porque estamos convencidos de que ahora se hace más necesario. En total deberían entregarse 56 mil unidades”, acotó.
Señaló que tiene información de presuntos atropellos de clínicas privadas contra los trabajadores, hecho rechazado por la FUTPV. “Los trabajadores petroleros somos maltratados y hasta discriminados por los centros de salud privados. Nos queremos sentar con el Ministro (Rafael Ramírez) para crear nuestras propias clínicas, como las teníamos antes”, expresó.