Tras avalancha humana mueren cuatro estudiantes universitarios en Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que hay más de 60 personas heridas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Estado Plurinacional de Bolivia, se registró una avalancha humana la cual dejó el trágico saldo de cuatro estudiantes fallecidos.

De acuerdo con la versión ofrecida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la tragedia se produjo cuando alguien activó una granada de gas dentro del coliseo universitario.

«Hay más de 60 personas heridos en la ciudad de Potosí (…) lamentablemente hubo quienes lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiraran de manera intempestiva causando la muerte de cuatro estudiantes”, informó en sus declaraciones, reseñadas en el portal www.abi.bo.

En conferencia de prensa indicó que las autoridades ya tienen las características de uno de los sujetos que presuntamente hizo detonar la granada de gas lacrimógeno. “Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado sustancias químicas en el lugar”.

Además señaló que funcionarios policiales realizan las investigaciones sobre los motivos del uso de agentes químicos, la procedencia de los mismos y dar con los responsables de estos hechos delictivos que dejaron luto y dolor en las familias potosinas.

El rector de la casa de estudios, Pedro López, expresó, «la universidad se encuentra de luto porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias y hay alrededor de 40 estudiantes heridos».

«Estamos haciendo la denuncia formal ante la Fiscalía para que se actúe de la forma más rigurosa y más dura para poder aclarar este grave hecho», puntualizó el rector.