¡Lo lograron! Emprendedores venderán sus productos en supermercados, anunció Maduro

El Gobierno nacional ya abordó el tema con la Asociación Nacional de Supermercados. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Le hemos pedido a la Asociación Nacional de Supermercados que nos conceda en todos los supermercados del país (…) un espacio grande y especial para que todos los emprendedores coloquen sus productos y los vendan en la red de supermercados del país». El anuncio lo hizo este miércoles 27 de abril, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, indicó que están esperando la respuesta «práctica de cómo lo vamos a hacer, porque ya nos han dado el visto bueno».

El anuncio lo dio a conocer luego de que, a través de un contacto satelital, fuese inaugurada en Monagas la primera sede de Emprender Juntos a escala nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, rodeado de emprendedores y emprendedoras, indicó que con esta petición a la Asociación Nacional de Supermercados, el Gobierno nacional busca apoyar los emprendimientos para que estas creaciones puedan ser expuestas en estos establecimientos.

En la actividad instruyó incrementar el apoyo de toda la banca pública y privada del país a los emprendimientos.

«Buena voluntad» de las grandes cadenas

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que una de las dificultades que tienen los emprendedores es donde colocar sus productos. En ese contexto indicó que se viene sosteniendo un diálogo franco con las cadenas comerciales, para apoyar a los emprendedores.

«Grandes cadenas comerciales manifiestan su buena voluntad, su gozo, porque lo han hecho con buena aceptación, de ubicar los productos producidos por estas mujeres y hombres (emprendedores), manifestó, durante su participación en la actividad presidencial.

Agregó «ese mercado está garantizado en comunión con el comercio privado».

«Vemos el punto de encuentro que tenemos todos, cómo el sector privado entiende que debemos remar todos hacia un mismo lugar, hacia un mismo destino como venezolanos y venezolanas», remarcó.

En la actividad Maduro destacó, una vez más, que los emprendedoras y las emprendedoras son quienes han hecho posible «el milagro» de la recuperación económica.

Comercio creciendo

En su intervención, la ministra reiteró que en este primer trimestre de 2022, el comercio ha venido creciendo. «Hay un impacto de 86% según los registros que tenemos, nada más del Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías), pero de 24% según la data del Rupdae (Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas), que llevamos a través de la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela)».