¡Tremendo regalo! Esta fue la conversación entre Maduro y Mayora (+Video)

Mayora, manifestó que “se siente muy contento” de traer la medalla al pueblo venezolano, al tiempo que extendió su agradecimiento a sus familiares, amigos y equipo de trabajo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Tremendo regalo le has hecho a nuestra patria. Qué felicidad tiene esta gente, tremendo esfuerzo. ¿Cómo te sientes?”. Fueron las primeras palabras que le manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pesista Julio Mayora, minutos después que el atleta se colgara la medalla de plata en la halterofilia de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

En una conversación amena, Mayora, manifestó que “se siente muy contento” de traer la medalla al pueblo venezolano, al tiempo que extendió su agradecimiento a sus familiares, amigos y a su equipo de trabajo.

«Me siento muy contento de llevarle esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela. Para darle alegría y mucha motivación a estos jóvenes que van en ascenso, que pueden lograrlo al igual que Julio Mayora», quien este miércoles conquistó la medalla de plata al lograr levantar un total de 346 kilogramos, luego de completar sus primeros cinco levantamientos, de los seis de la competición: 150, 154 y 156 kilos en arranque y 186 y 190 en envión.

Inmediatamente intervino el mandatario nacional para decirle: «Tú sueño se ha hecho realidad. Tú sueño es nuestro sueño, es el sueño de toda esa delegación olímpica que ha ido allá a levantar el nombre y la bandera de Venezuela. Qué tremenda felicidad».

Con emoción, Maduro, cual si fuera un periodista haciendo una entrevista, en un contacto telefónico le preguntó qué sintió en el momento de levantar todo ese peso.

«Estaba un poco nervioso porque son mis primeros Juegos Olímpicos, pero yo siempre he guerreado, siempre, y he dejado la bandera en lo más alto del podio», respondió Mayora, mientras alguien le colocaba el tricolor nacional sobre los hombros, al tiempo que con emoción inocultable en su voz, resaltaba de nuevo que se sentía muy contento.

«Eres un guerrero», afirmó Nicolás Maduro en el diálogo, para inmediatamente manifestarle que en Venezuela lo espera para darle un abrazo fuerte. «Que Dios te bendiga muchacho», exclamó.

Llegó el turno de nuevo de conversar de Mayora, quien subrayó que su medalla también es un regalo al Comandante Eterno Hugo Chávez, cuyo natalicio 67 se conmemora este miércoles 28 de julio.

«Mi regalo: Esta medalla de plata es para el Presidente Hugo Chávez», apuntó en el diálogo que se extendió por 2 minutos 35 segundos y que fue publicado en la cuenta Instagram del mandatario nacional.

«Qué buen regalo», dijo Maduro, para inmediatamente agregar que el hombre que impulsó la Generación de Oro debe estar feliz en el cielo.

Maduro también le transmitió a Mayora las felicitaciones de la primera combatiente, Cilia Flores, por conquistar la presea de plata.

Mayora dijo que espera regresar a Venezuela para saludar al mandatario nacional y tomarse la foto.

«Felicidades a ti y a tu familia», expresó Maduro, dándole la bendición y transmitiendo su saludo a toda la delegación venezolana presente en Tokio.