Tren Ejecutivo y gobernantes regionales destacaron sencillez y civismo del pueblo

Ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, resaltaron la labor de la FANB y del CNE en la jornada.

Yuleidys Hernández Toledo

Representantes del tren Ejecutivo, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, también ejercieron este domingo 6 de diciembre su derecho al voto en las elecciones parlamentarias.

Durante la jornada destacaron la rapidez del proceso electoral, el carácter democrático y el civismo del pueblo venezolano.

A continuación sus testimonios.

El Aissami: Un voto por la paz

«Además de ser un día de democracia, mi voto es por la paz, para abrirle el horizonte al futuro de Venezuela. Mi voto también va por este pueblo digno que se ha plantado con coraje frente a las agresiones y medidas intervencionistas del imperio. Mi voto es por lealtad a Chávez», escribió en su cuenta tuiter, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, tras sufragar en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Carmen Meléndez: Entusiasmo en la colectividad

Luego de informar a media mañana que no se había reportado ninguna irregularidad ni ningún hecho que lamentar en la jornada electoral, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, señaló que por el contrario “se percibe la alegría y el entusiasmo de la colectividad que es lo importante; todo el pueblo está saliendo a votar”. Desde la Escuela Estadal Teniente Pedro Camejo, en el barrio Pueblo Nuevo, estado Lara, dijo que el “pueblo es el que decide; aquí los ciudadanos vamos a dirimir las diferencias con el voto”.

Castro Soteldo: Los problemas los dirimimos en paz

«Este proceso señala de que en Venezuela los problemas los dirimimos en paz, en debate político; es el espacio que los sectores políticos tienen para discutir a profundidad los esquemas de salida de la situación que vive nuestro país como consecuencia de las agresiones imperiales», escribió el ministro del Poder Popular para la Agrícultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su cuenta tuiter.

Villarroel: El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19 en los centros electorales. Ejerció su derecho al voto en el Distrito Capital en menos de un minuto. En un video publicado en su cuenta tuiter se le escucha resaltar la transparencia del proceso comicial. 

Maldonado: Un proceso armónico

¡Mi derecho, mi deber! En mi amada Mérida ejercí mi voto. Felicito al pueblo que está participando en la elección parlamentaria, CNE, FANB, a las organizaciones políticas y a tod@s, quienes hacen posible este proceso sumamente rápido, armónico y bioseguro», escribió el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en su tuiter.

Argenis Chávez: Un golpe contra el bloqueo

Para el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, las elecciones fueron una gran oportunidad para darle un golpe certero al bloqueo económico y a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), así como a la inflación inducida, dijo en declaraciones a VTV a su salida del centro de votación en la Escuela Básica Bolivariana Independencia II, ubicada en la parroquia El Carmen.

Lacava: Elegí en democracia

“Yo como venezolano hoy tuve la posibilidad de decidir sobre quien es el diputado que debe regir el circuito donde yo voto, donde yo vivo, donde yo estoy, y eso es muy importante porque al final el destino de este país se debe regir por las decisiones de la mayoría de los venezolanos, no con imposiciones”, manifestó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, luego de ejercer su voto.

Marco Torres: Proceso impecable

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, durante despliegue comicial. Destacó que su trabajo ha sido impecable. En audio, difundido por Unión Radio, destacó el heroísmo del pueblo y su compromiso con la patria al ir a sufragar. Señaló que el nuevo sistema de votación es sumamente rápido, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Omar Prieto: Un proceso sencillo

“Ya ejercí mi derecho al voto en estas parlamentarias. Proceso impecable, rápido y sencillo. Felicito al pueblo, a la FANB y al CNE, a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, por el desempeño en esta fiesta democrática por la paz y el futuro de la Patria», resaltó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su tuiter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *