Tres capturados en la Cota 905 confesaron que recibieron entrenamiento paramilitar colombiano (+Video)

La vicepresidenta Delcy Rodríguez mostró el testimonio de uno de los sujetos. Foto Internet

VEA /Yuleidys Hernández Toledo

Tres capturados en la Cota 905, Caracas, confesaron que recibieron entrenamiento de paramilitares colombiano. La información la dio a conocer este sábado 10 de julio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien mostró el testimonio de uno de los capturados, el de un sujeto identificado como Jorvis  Rafael Matamoros.

En rueda de prensa, Rodriguez indicó que todos los hechos de la Cota 905 tienen que ver con el extremismo de la derecha. Puntualizó que han incautados armas estadounidenses y de las Fuerzas Armadas colombianas.

En el testimonio presentado, el antisocial Jorvis Rafael Mamoros Bermúdez, reveló que “fui contratado por uno de los integrantes de la banda del Koki, alias ‘El Princesa’. Me contrató para que realizara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega con 35 personas, incluido colombianos”.

Detalló que uno de los colombianos les explicaba cómo era el procedimiento para la preparación de las excavaciones y les indicaba la altura que debían llevar. 

Asimismo, dicho sujeto le señalaba a Carlos Calderón, alias “El Vampi”, “cómo tenían que hacer las cosas”.  Agregó además que por los trabajos les cancelaban 20 dólares semanales y drogas. “No nos dejaban salir del barrio hasta que termináramos las trincheras”, acotó. 

Matamoros aseguró que logró ver a los líderes de las estructuras criminales: El Vampi, Koki y Garbis Ochoa.  

Dijo que hay angustia en Nariño, casa de Gobierno de Colombia, por las declaraciones que están dando los tres paramilitares colombianos capturados en la Cota 905.