Luis Zárraga

zarragatiburon@gmail.com

Digan lo que digan, el turismo va en alza, en especial en la isla de Margarita, como punto de referencia para otros lares de Venezuela.

Crecimiento en Nueva Esparta gracias al esfuerzo de todos, tanto del sector privado como del público. Un aumento sostenido a pesar de la crisis del país, pero que en suelo neoespartano no lo pueden detener.

Un ejemplo de lo que afirmamos, es el esfuerzo de la directora de la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Michelle Peláez, quien asegura que ante la pandemia y el esquema de flexibilización del 7+7, el sector se mantiene operativo para reactivar las operaciones económicas, las cuales han repuntado durante la temporada de verano.

“Estamos trabajando fuertemente por la reactivación del sector; este año ha sido atípico. Afortunadamente, podemos decir que este 2021 estamos teniendo una temporada de verano que es bastante, para lo fuerte que han sido 2020 y 2021. El movimiento de pasajeros y turistas ha sido muy conservador, no se puede comparar con años anteriores”, pero estamos avanzando y ha sido favorable.

Peláez considera que se han apoyado en los programas de inmunización en la entidad, sobre todo a los trabajadores turísticos. “Estamos cumpliendo satisfactoriamente con todos los números de las empresas que debían inmunizarse de mano de la empresa privada, estamos brindando el servicio de alimentación del centro masivo de vacunación”.

Para Michelle Peláez, la activación de más rutas aéreas “ha dado movimiento al sector y la cantidad de turistas ha aumentado”.

“A nivel de turismo hemos apoyado en la inmunización de los prestadores de servicios de 4.600 personas, el 80% ha sido vacunado”, dijo.

Comentó que a nivel de turismo “estamos cumpliendo con el nivel de empresas que debían inmunizar a sus trabajadores”.

La Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas del sector privado dedicadas al sector turístico y cuyo objetivo general es la defensa de los intereses de sus miembros en función del crecimiento, desarrollo armónico, fortalecimiento, defensa y orientación de la actividad turística del estado Nueva Esparta.

La institución se creó para liderar la formulación de planes y proyectos, así como las relaciones con el sector público y privado para gestionar la solución de los problemas que confrontan las empresas afiliadas; asimismo, para obtener un crecimiento elevado del sector turístico y que esto derive en un mejor desarrollo económico y social de la comunidad receptora.

Está afiliada a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y Fedecámaras Nueva Esparta. Miembro del Consejo Superior de Turismo. Mantiene constantes relaciones con los organismos del sector público en la figura de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur), el órgano superior estatal del turismo en Nueva Esparta y a nivel nacional con el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística (Inatur).

Este esfuerzo conjunto se debe respaldar dentro de las nuevas realidades económicas que se avecinan, apoyar para que el nuevo país al que aspiramos florezca y el turismo en nuestra nación siga en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!