¡Última hora! Papa Francisco revela que «me querían muerto»

0

En una reunión con la Compañía de Jesús, en Eslovaquia, se refirió a las habladurías respecto a su salud luego de ser operado. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El papa Francisco reveló que «algunos lo querían muerto» y que algunos prelados se reunieron para preparar el cónclave para la elección de un nuevo Papa, pensando que su estado de salud era peor de lo que informaba la oficina de prensa del Vaticano.

«Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave», expresó Francisco en un encuentro sostenido el pasado 14 de septiembre con miembros de la Compañía de Jesús, en Eslovaquia, en referencia a las habladurías respecto a su estado de salud, tras someterse a una operación de colon el pasado mes de julio.

Detalles de la reunión fueron compartidos de manera íntegra en la revista de los jesuitas La Civiltà cattolica. Según reseñaron, el pontífice también advirtió que hay una televisión católica que «continuamente habla mal del Papa». Señaló que de manera personal puede merecer ataques porque es «un pecador», pero que «la Iglesia no se merece esto».

En su mensaje, Francisco expresó además que hay clérigos que hacen comentarios desagradables sobre él. «A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero. Ahí no puedo hacer nada. Por mi parte, sigo adelante sin entrar en su mundo de ideas y fantasías», confesó, según cita El Universo.

Siguió su charla expresando que «algunos me acusan de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista. Y sin embargo escribí una exhortación apostólica completa sobre la santidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!