¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

Maduro indicó que se fortalecerá el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y control del Covid-19 en todo el territorio nacional.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Se mantendrá la cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos de Covid-19 y consolidar las tasas de descenso de algunos estados. El anuncio lo hizo este domingo 4 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para hacer balance de la lucha contra el coronavirus, manifestó que «ya vendrán nuevamente los días del 7+7 pero necesitamos radicalizar para ver resultados».

«Asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud y la vida de la familia venezolana», agregó.

Indicó que se fortalecerá el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y control del Covid-19 en todo el territorio nacional.

Su anuncio se desprende del informe que le elabora la Comisión Presidencial contra el Covid-19. En ese contexto, leyendo el parte semanal, indicó que esta instancia también le pide el aumento de las capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos y privados y en los hoteles sanitarios. Recomendación que aprobó.

Previamente presentó el balance semanal de la Comisión Presidencial contra el Covid-19, que arroja un crecimiento de casos en los estados: Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy, donde los casos se duplicaron en comparación con la semana anterior. Otros restados crecieron más de 10%: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia.

El informe también precisó que en esta primera semana de abril, Venezuela registra 40 casos por cada 100 mil habitantes.

error: Este contenido está protegido !!