¡Un gran aliado! Estos son los beneficios de jugar ajedrez en medio de la pandemia

0

En los últimos meses se ha duplicado el interés por este juego, que combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Los juegos y los deportes ayudan a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis al reducir los niveles de estrés y ansiedad. En el caso de la emergencia por coronavirus, la mayoría de las actividades deportivas y recreativas se limitaron, especialmente si se practican en equipo, pero en el caso del ajedrez se ha mostrado un alto nivel de convocatoria durante la pandemia.

De acuerdo al portal de noticias de la Organización de Naciones Unidas, news.un.org, los datos demuestran que durante los últimos meses se ha duplicado el interés general en este juego, registrándose una amplia cantidad de personas participando en eventos de ajedrez en línea, ya que se puede jugar en cualquier lugar y todos pueden acceder a él por lo inclusivo y porque trasciende las barreras del idioma, la edad, género, capacidad física, y el estatus social.

En el marco del Día Mundial del Ajedrez, conmemorado este 20 de julio, la ONU resalta que este juego combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte, y apoya la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que promueve la educación, la igualdad de género, y el empoderamiento de mujeres y niñas. Asimismo, considera que estas disciplinas contribuyen a la paz, la cooperación, la solidaridad y la salud a nivel local, regional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!