Una embarazada y un menor víctimas mortales de 3ra masacre en Colombia en 2022

Sicarios llegaron al lugar y sin mediar palabras dispararon a los miembros de la misma familia en varias ocasiones. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una embarazada y un menor de 17 años, entre las tres víctimas mortales, que dejo la tercera masacre ocurrida en Colombia en lo que va de 2022. Así lo reseña el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El crimen ocurrió el sábado 8 de enero, en la vereda El Salón, jurisdicción de Julio Zawady, en el municipio zona Bananera, departamento de Magdalena. Sicarios llegaron al lugar y sin mediar palabras, dispararon a los miembros de la misma familia en varias ocasiones contra las víctimas, describe Indepaz en su cuenta en la red social Twitter.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas Gallarda, quien se encontraba en estado de embarazo y el menor de 17 años, William Hernández.

La primera masacre se registró el pasado 1° de enero. El crimen ocurrió en el corregimiento de San Antonio, municipio Jamundí, departamento del Valle del Cauca. Las víctimas mortales fueron tres venezolanos que residían desde hace cinco años en la zona y se dedicaban a labores de la construcción, de acuerdo con datos de fuentes oficiales, reseñó Indepaz.

Cinco días después se registró la segunda masacre. El hecho ocurrió el jueves 6 de enero en la zona urbana del municipio Maní, Casanare. Las víctimas fueron dos hombres, y un menor de edad.

Colombia cerró 2021 con 96 masacres que dejaron un saldo de 342 víctimas fatales, de acuerdo a los datos reflejados por Indepaz.

error: Este contenido está protegido !!