Unión Europea manifiesta compromiso con esfuerzos venezolanos para lograr estabilidad política

0

Este jueves, el CNE y la UE intercambiaron el Acuerdo de veeduría que regirá la presencia de la misión europea en los comicios. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, manifestó el compromiso del bloque de países que representa con los esfuerzos que se están dando en Venezuela por parte de todos los venezolanos y venezolanas para encontrar una solución a la crisis política, económica y social.

Durante el acto de intercambio del Acuerdo Administrativo entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la UE, celebrado este jueves 30 de octubre en la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas, el representante europeo también resaltó la amplia participación en los venideros comicios regionales y municipales.

“Tenemos también la alegría de ver que son elecciones donde va haber una amplia participación y creemos que la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso también nos congratula”, dijo al finalizar el acto.

Asimismo recordó que la firma del acuerdo “tiene lugar porque hubo una solicitud por parte de las autoridades de este país”, añadiendo que el acuerdo negociado entre ambas partes “va a regir la presencia de alrededor de un centenar de expertos que van a empezar a venir ya en los próximos días”.

Añadió que la misión seguirá todos los estándares de observación electoral de la Unión Europea, “donde la larga experiencia de observación electoral en los cuatro puntos del planeta también la traemos aquí, a Venezuela, para beneficiar específicamente a este proceso electoral”.

Destacó que al finalizar la veeduría, la delegación emitirá un informe que contendrá una serie de comentarios y recomendaciones.

En su intervención, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró que este convenio tendrá un resultado fructífero. “El CNE está trabajando arduamente para que ocurran unas extraordinarias elecciones: impecables transparentes, que tengan la mayor participación de los actores políticos y entusiasmo de la ciudadanía”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *