¡Urgente! Detenido Freddy Guevara

0

Se debe “a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”. Informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El dirigente de la extrema derecha Freddy Guevara fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ debido “a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”. La información la dio a conocer la tarde de este lunes 12 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de un comunicado precisó que la solicitud de orden de aprehensión la realizó el MP. Agregó que para adelantar las investigaciones fueron designados dos fiscales de competencia nacional.

De acuerdo con el texto, a Guevara, quien en el pasado ha estado vinculado con acciones desestabilizadoras, le serán imputados los “delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir, y traición a la patria”.

Para finalizar, el MP junto con todas las instituciones del país reiteró su compromiso “con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!