¡Malévolo! Iván Duque intentó sobornar a más de 500 oficiales de la FANB, denunció Padrino López

0

El ministro añadió que el gobierno neogranadino también trató de hacerse de un importante sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela.

VEA / Yonaski Moreno

Más de 500 intentos de soborno a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, están registrados en la Dirección de Contrainteligencia Militar, señaló este jueves 18 de febrero el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

La denuncia incluye el hecho de que el gobierno neogranadino también trató de hacerse de un importante sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela.

“Los órganos de inteligencia colombianos han contactado a más de 538 oficiales profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, bajo amenazas y sobornos, llevarle información de nuestro apresto operacional y más aún para inutilizar, sabotear, nuestros sistemas de armas estratégicos”, detalló Padrino López en declaraciones a la prensa.

Asimismo, destacó que la Dirección de Contrainteligencia Militar cuenta con todas las pruebas y testimonios sobre estos hechos, las cuales serán llevadas al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para realizar la denuncia.

El jefe castrense instó a la fuerza militar de Colombia a no caer “en el error de cumplir una orden que ose violar la soberanía de un Estado en este caso, Venezuela”.

Asimismo, recordó las sistemáticas agresiones impulsadas desde el país neogranadino contra el Gobierno Bolivariano entre los que se cuentan intentos de magnicidios e incursiones armadas, que han contado con el beneplácito del presidente colombiano, Iván Duque.

“Allá hay protegidos por los organismos de inteligencia y por el gobierno colombiano dirigido por Iván Duque”, precisó.

Intentan diluir sus culpas

Por otra parte, el ministro para la Defensa hizo lectura de un comunicado en el que se denuncia una serie de eventos comunicacionales generados por el gobierno colombiano con el fin diluir la denuncia realizada por Venezuela relativa al ataque contra el Parlamento Nacional.

Detalla que tras la acusación “la agencia Reuters y la revista Semana publicaron informaciones y reportajes tendenciosamente falsos, sobre la supuesta presencia de grupos disidentes de las FARC y del ELN en nuestro territorio.  Simultáneamente y en comparsa, Iván Duque hizo referencia a la creación de unidades élite, como si nunca hubieran existido, para combatir dichos grupos”.

El comunicado precisa que la estrategia busca ocultar la terrible crisis social, económica, política y sanitaria, que sufre esa nación, así como el “padecimiento de setenta años de una cruenta guerra, en la que históricamente han fracasado, aun contando con el ostentoso apoyo financiero, logístico y militar de la primera potencia mundial;  y que debido a su incapacidad, han querido desde siempre proyectar al territorio venezolano”.

Además, aclara que Venezuela solo ha intervenido en ese conflicto como mediador, a solicitud del propio gobierno neogranadino con el propósito de apoyar en la búsqueda de una solución pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *