VEA/ Yonaski Moreno

Las autoridades de los estados Carabobo y Táchira anunciaron la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V para dar inicio a la inmunización el Covid- 19 del personal médico y sanitario de estas entidades.

Al respecto, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, celebró la distribución de la vacuna runa en la entidad con un mensaje publicado en su cuenta tuiter: “Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Gracias presidente @nicolasmaduro por ayudar al pueblo de Carabobo”, expresó.

Su mensaje estuvo acompañado de un audiovisual en donde se aprecia cómo las autoridades ejecutan la distribución de la vacuna rusa en los centros de salud carabobeños.

Por su parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal destacó que en horas de la tarde de este 19 de febrero se iniciará el proceso de vacunación al personal de salud que labora en áreas del Covid-19

Este jueves, 18 de febrero inició el proceso de vacunación en Caracas, Miranda y La Guaira.

“Las primeras vacunas serán para el personal médico, de enfermería, para quienes están en las Unidades de Cuidados Intensivos, de triaje respiratorio o en el área de hospitalización de Covid-19. En las áreas de emergencia, o en el área de los laboratorios que realizan las pruebas diagnostico moleculares. En el área de diagnostico de pacientes respiratorio y al personal de transporte de los pacientes respiratorios”, precisó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *