Valeria Montero Piña sobresale en el baloncesto infantil femenino de España

5

La niña de 14 años de edad fue designada Jugadora Más Valiosa del Campeonato Infantil de Madrid.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El baloncesto venezolano continúa haciendo historia a nivel internacional y esta vez le tocó a la pequeña Valeria Montero Piña escribir una nueva página dorada al convertirse en la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Infantil de Madrid.

La promisora jugadora nacida en Barquisimeto, estado Lara, de 14 años de edad, dio sus primeros pasos en la capital larense y llegó a convertirse en integrante del combinado de la entidad por sus grandes dotes sobre la cancha, muy especialmente por su contundencia y definición a la hora de atacar el aro.

Valeria Montero Piña, hija de Cristina Piña, exintegrante de la selección venezolana de voleibol y de Luis Montero, quien también integró la selección nacional de canotaje en diversas competencias internacionales, no ha dejado de sorprender a propios y extraños por su gran desenvolvimiento en cancha a la hora de atacar o defender los espacios de su equipo Movistar Estudiantes con el que se ha proyectado como una basquetera de mucho porvenir.

La labor desempeñada en cancha en los campeonatos locales de España la elevaron a las mayores alturas y hoy en día es una de las jugadoras con mayor futuro en el conjunto español que la tiene como una figura de mucho futuro.

«Siempre quisimos que se involucrara con algún deporte, tratamos con gimnasia, voleibol de playa, tenis de mesa, y nada, ninguno le gustaba», detalló su señora madre para Pantalla Deportiva, a la vez que Valeria manifestó «estábamos aburridos y mi abuela nos llevó a mi hermano y a mí a la cancha que está cerca de su casa (en Barquisimeto), comencé a jugar y el entrenador le dijo a mi abuela que yo tenía que explotar el talento que tenía». No pasó mucho tiempo para que Valeria se insertara en el fabuloso mundo del baloncesto, en el cual atraviesa un gran momento con gran sabor a buen futuro.

5 pensamientos sobre “Valeria Montero Piña sobresale en el baloncesto infantil femenino de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!