¡Vamos campeona! Venezolana Katherin Echandía participará este  martes en Panam de Pesas

0

Será la primera del seleccionado nacional en competir en la justa, a celebrarse en República Dominicana, buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Katherin Echandía, campeona mundial juvenil en 45 kilogramos, marcará el comienzo de las salidas a la plataforma del Pabellón José Joaquín Puello, de Santo Domingo, República Dominicana, de la representación venezolana que desde este 20 de abril participa en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas y que es puntuable para el ránking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y también clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2022.

Además de la monarca, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quien competirá en 49 kg a las 12:30 pm (hora de Venezuela), también saldrán en busca de honores para Venezuela Génesis Rodríguez, a las 3:00 pm, en 55 kg; y Yusleidys Figueroa en 59 kg, a partir de las 5:30 de la tarde, para cerrar la primera fecha de actuaciones por los hijos del Genio de América Simón Bolívar.

Esta representación femenina del país, tiene cifradas esperanzas en poder cumplir las metas y alcanzar los puntos que habrán de llevarlas a la magna justa del deporte universal, a celebrarse en la capital japonesa, Tokio, a finales de julio y principios de agosto, de no ocurrir algún imprevisto por la pandemia.

Las tres pesistas criollas manifestaron profunda esperanza en poder cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, basadas en el gran trabajo que han podido realizar, pese al impedimento de la pandemia Covid-19, el cuerpo técnico que las acompaña y la labor que han venido realizando para mantenerse en forma y poder aspirar a estar entre las mejores del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Adultos a celebrarse en República Dominicana, donde los 9 representantes venezolanos entrenan desde hace varias semanas, y están a tono para cumplirle, una vez más, al país que las y los vio nacer.

Para la segunda fecha de competencias del certamen panamericano, este miércoles 21, está prevista la participación del campeón panamericano y medallista de bronce, en el Campeonato Mundial de 2018, Julio Mayora, en la división de los 73 kilogramos; subirá a la plataforma para iniciar su participación en la justa a las 12:00 del mediodía.

Para el jueves 22 entrará en acción el campeón mundial juvenil Keydomar Vallenilla, quien competirá en la categoría 96 kilogramos, a partir de las 5:30 pm.

El viernes 23 entrarán en competencia Naryuri Pérez y Dayana Chirinos en los 87 kilogramos, desde las 3:00 de la tarde, y finalizará la jornada del día Jesús González en la división de los 109 kg, desde las 5:30 de la tarde.

La última representante de Venezuela en competir en la justa será Yaniuska Espinoza en más de 78 kilogramos este sábado 24 desde la 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!