¡Van con todo! Cinemateca Nacional inicia diplomado de preservación audiovisual

Casi 200 personas se postularon, por lo que fue necesario ampliar la cantidad de cupos. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Egresados y estudiantes universitarios de comunicación social y ciencias de la información, como bibliotecología, archivología y museología, fueron seleccionados rigurosamente por la Coordinación de Formación y Participación de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) para participar en el primer diplomado de Conservación y Preservación de Material Audiovisual avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Casi 200 personas se postularon, fue un trabajón escoger 20. Tocó estudiar expedientes, currículos, capacidades y finalmente decidimos llevarlo a 25 estudiantes”, informó el presidente de la FCN, Vladimir Sosa Sarabia durante una entrevista para Mientras tanto y por si acaso de Radio del Sur 98.5 FM.

Destacó que las personas seleccionadas recibirán formación teórico práctica en cuatro (4) módulos distribuidos en 180 horas. Abordarán los principios y competencias de la conservación audiovisual, criterios estéticos y contextuales, historia y pasos investigativos, y restauración y preservación, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

Sosa Sarabia también destacó que las clases son impartidas por profesores de la Unearte y otras universidades y centros de formación, así como por profesionales del Archivo Fílmico de la FCN y Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

error: Este contenido está protegido !!