VEA

Tres invitados del Reino Hachemita de Jordania se encuentran en Venezuela para sumarse al Plan de Veeduría Internacional, establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales y municipales a celebrarse el domingo 21 de noviembre.

Conforman la delegación de los veedores invitados por el Poder Electoral, Emad Yasseen Hmydan, coordinador de la Plataforma de la Clase Obrera Árabe Antiimperialista (PCOA) y coordinador de la Campaña Nacional Voz de los Obreros–Jordania.

Junto a Yasseen se encuentra el vicesecretario general del Partido de Unidad Popular Democrático Jordano y miembro fundador de la PCOA, Issam  Azm iKhawaja; además de Azam Jamil Al-Somadi, presidente de la Unión de Sindicatos Obreros Independientes-Jordania, dio a conocer la embajada de Venezuela en la nación árabe.

En el Plan de Veeduría Internacional, el CNE invitó a organismos como la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y el Centro Carter. También se encuentra el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), así como los integrantes del Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y veedores de diversos países.

Este domingo 21 de noviembre se elegirán 3 082 cargos populares, distribuidos en  23 gobernaciones, 335 alcaldías, 2 471 concejalas o concejales municipales y 253 legisladores regionales.

Para la fiesta electoral, el CNE habilitó 14 mil 262 centros de votación, con 30 mil 106 mesas electorales. Las máquinas de votación ya están siendo desplegadas en todo el país.