Veedores nacionales: El voto está totalmente seguro

Entre los veedores se encuentran representantes de ONG, quienes participaron en la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación, desde el almacén ubicado en Mariches, estado Miranda.

VEA

Los veedores nacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos representantes de las diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) participaron en la auditoría de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En la actividadque se llevó a cabo en el almacén ubicado en Mariches, estado Miranda, Francheska Rivas, representante de la ONG Proyecto Social, la cual ha participado en eventos electorales desde 2010, apuntó que “para nosotros es una oportunidad de mostrar al pueblo venezolano que, desde adentro, se producen las máquinas que garantizan que el voto es seguro”.

Rivas exhortó al pueblo venezolano a “que tenga la confianza de que su voto está totalmente seguro; además contará con las medidas de prevención para que su salud esté cuidada y todas las personas tengan la mejor atención por parte del CNE. Venezuela tiene un proceso electoral confiable, pueden venir, están invitados, vean nuestro proceso que es algo sumamente bonito, sencillo y claro”, afirmó, citó el ente comicial en nota de prensa.

Por su parte, José Luis Martínez, representante de la Asociación Venezolana de Juristas, expresó, “pudimos hacer la verificación de la producción de las máquinas de votación; en este centro se nos explicaron los componentes de la máquina, pudimos visualizar su modernidad, la rapidez y la idoneidad, lo cual nos da la suficiente garantía para que acudan al proceso electoral convocado para el 6 de diciembre”.

Asimismo, Martínez resaltó las medidas de prevención ante el Covid-19 como el distanciamiento físico, la higienización de las manos, como parte del Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el Poder Electoral.

En la actividad, los veedores nacionales compartieron impresiones con los técnicos pertenecientes a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), consolidando la cadena de confianza en este proceso comicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *