Velocista jamaiquina Elaine Thompson-Herah proclamada Mejor Atleta Femenina 2021

Nuestra Yulimar Rojas finalizó muy cerca de la ganadora y a punto de repetir el trono alcanzado la temporada pasada

VEA / Agencias

Elaine Thompson-Herah velocista jamaiquina de 29 años de edad ganó este miércoles en Mónaco el Premio a la Mejor Atleta Femenina 2021 por la World Athletics por sus tres coronas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que la venezolana Yulimar Rojas, quien ocupó el sitial la temporada pasada, terminó muy cerca en la votación de los jueces.

Thompson-Herah revalidó en la cita japonesa los cetros de los 100 y 200 metros logrados en Río de Janeiro-2016 y sumó, además, el oro en el relevo 4×100.

La caribeña marcó, el pasado 21 de agosto, en Eugene (Estados Unidos) la segunda mejor marca mundial de la historia en el hectómetro con 10.54 segundos, un registro bien cercano al primado mundial de 10.46 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, conseguido en 1988.

“Tengo todavía muchas cosas que hacer en el atletismo. Estuve cerca del récord del mundo, todo es posible, no estoy preparada para retirarme”, afirmó la jamaicana, quien aventajó en las votaciones a estrellas como la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto y plusmarquista universal en la justa nipona, además de haber ganado por primera vez la Liga Diamante y finalizó la temporada 2021 como la número 1 a nivel mundial.

Entre las nominadas también aparecían la neerlandesa Sifan Hassan (cinco mil y 10 mil metros), la keniana Faith Kipyegon (mil 500), y la estadounidense Sydney McLaughlin (400 con vallas), todas titulares olímpicas.

Yulimar Rojas felicitó a la jamaicana

Luego de finalizada la ceremonia oficial la plusmarquista mundial y olímpica tuvo palabras de reconocimiento para la velocista jamaiquina Elaine Thompson-Herah y le deseó la mejor de las suertes para el 2022.