¡Triunfo patriota! Venezuela logró acceder a recursos secuestrados por EEUU para pagar deuda por vacunas del sistema Covax

0

Durante la acostumbrada jornada dominical en la lucha contra el Covid-19, indicó que la liberación de los recursos se logró gracias a la labor profesional, científica, técnica, del Banco Central de Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela logró liberar recursos que se encontraban secuestrados para cancelar la totalidad de vacunas que compró a través del sistema Covax. La información la dio a conocer este domingo 18 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como su cuota para acceder a 11 millones de vacuna. Puedo anunciar que esta semana que empieza el lunes 19 de abril, se hará efectivo el resto de la cuota completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea, recursos conseguidos con sacrificio”, manifestó con emoción Maduro.

Durante la acostumbrada jornada dominical en la lucha contra el Covid-19, indicó que la liberación de los recursos se logró gracias a la labor profesional, científica, técnica, del Banco Central de Venezuela.

El reciente 10 de abril la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional consignó ante el mecanismo Covax, un anticipo que se eleva a 64 millones de dólares y que garantiza vacunas contra el Covid-19, al 20% de la población. Precisó que ese 20% implica la adquisición de 11 millones 374 mil 400 dosis.

Maduro recordó que esta semana tuvo una reunión con el director de la OMS “para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución. Aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación”.

“También conseguimos y vamos consiguiendo otros recursos para seguir en las labores de pesquisas, de búsquedas para conseguir las vacunas que Venezuela necesita”, agregó Maduro.

De igual forma denunció que incrementó desde Estados Unidos la guerra para impedir la venta de vacunas a la patria bolivariana. «Han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela».

Denunció que a 26 países del mundo no les ha llegado ni una vacuna. Reiteró el llamado de líderes mundiales para que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le de la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas.

Reiteró su llamado a la población a no automedicarse. Manifestó que cuando la gente empieza a huir al tratamiento contra el Covid-19 las cosas comienzan a complicarse. Agregó que en este último año, los protocolos de tratamientos para combatir el letal virus se han ido perfeccionando con la experiencia. “Hoy tenemos una experiencia única, si atendemos a tiempo los casos, los salvamos, no hay que automedicarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!