VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como «vergonzoso» calificó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, que el exembajador del régimen de Estados Unidos, EEUU, en Venezuela, James Story, de «órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo», que se da en México desde el pasado 13 de agosto.

Story representa «un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras! Así será por siempre! Amén! Viva Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Sus declaraciones se dieron luego que Story, el pasado jueves 23 de septiembre, en un programa llamado «Aló embajador», emitiera declaraciones injerencistas, entre ellas, dijo que se debe abordar en la Mesa de Diálogo “cómo mejorar la justicia en Venezuela”, se refirió además a supuestos «presos políticos» y dijo: «A mí me encantaría ver a esas personas libres», citó el portal https://www.swissinfo.ch/

Por su parte, el jefe plenipotenciario del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, comentó el mensaje de la vicepresidenta Ejecutiva, y ratificó la condena de las declaraciones de Story.

«Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gobierno Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán».