Venezuela denuncia plan de Colombia y EEUU ante Consejo de Seguridad de la ONU

0

Expuso evidencias que prueban el propósito de generar un clima artificial de tensión militar para involucrar a Venezuela. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno  

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la estrategia combinada de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para justificar una agresión militar contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno colombiano está convencido que con la ayuda de Estados Unidos puede exportar su guerra interna a la República Bolivariana de Venezuela y lograr tres objetivos simultáneamente: El primero, eximir su responsabilidad por el fracaso del proceso de paz; el segundo, impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática en Colombia y, el tercero, el derrocamiento violento del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, expuso el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, en una carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El contenido de la misiva, dado a conocer este lunes 11 de octubre en una nota de prensa de la Cancillería venezolana, presenta además las evidencias que prueban el propósito de generar un clima artificial de tensión militar por parte los citados gobiernos, para involucrar a Venezuela en un conflicto armado.

“El peligro es creciente y los signos de desesperación en el gobierno colombiano son claros”, añade la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!