Venezuela derrotó a República Dominicana y este jueves enfrenta a Brasil en Americup femenina

0

El combinado nacional se impuso a la selección dominicana 77-66 para ascender a los cuartos de final. Foto FIBA AMERICA

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional femenina de baloncesto después de conquistar su primera victoria en la FIBA Americup, que se realiza en San Juan de Puerto Rico, al imponerse a República Dominicana con marcador de 77 puntos por 66, enfrentará este jueves a Brasil en partido correspondiente a los cuartos de finales del torneo internacional.

El conjunto representativo de Venezuela, que había alcanzado el boleto a esta segunda instancia luego del retiro de la selección de Argentina por marcados contagios de Covid-19, avanzó en la tercera posición gracias al despliegue ofensivo de las jugadoras Daniel Wallen, Yosimar Corrales y Génesis Rivera.

La ofensiva del combinado criollo estuvo dirigida por Daniela Wallen y Yosimar Corrales, con 19 puntos cada una, escoltadas por Génesis Rivera, quien es periodista y reportera gráfica prestada al baloncesto, con un total de 17 unidades.

Las representantes criollas enfrentarán este jueves al fuerte combinado de Brasil, que finalizó la ronda regular del certamen con balance de 3 partidos ganados y uno perdido. En caso de llevarse la victoria las criollas avanzarán a la fase semifinal y asegurarían un puesto en el torneo clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino 2022, según registros de FIBA Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!