El Aissami: Mercado petrolero muestra signos de recuperación en marzo

0

En el último encuentro, se revisaron los distintos escenarios y mecanismos para garantizar el sostenimiento de la estabilidad del mercado petrolero.

VEA/ Carlos Batatin

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, destacó este miércoles 3 de marzo que “superado el año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción”.

La información la dio a conocer en su cuenta tuiter donde dio detalles sobre su participación en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, JMMC,  de la OPEP+.

“Nos damos cita hoy, en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ reivindicando el éxito de nuestra cooperación entre los países que, en el seno de la organización, ha permitido el anhelado equilibrio del mercado energético mundial”, indicó.

En  ese encuentro de trabajo, vía videoconferencia, participan  los diferentes jefes de delegación que conforman el JMMC,-por sus cifras en inglés- Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

De acuerdo con la agenda discutida el pasado 3 de febrero,  en la 26 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, se revisaron   los distintos escenarios y mecanismos para garantizar el sostenimiento de la estabilidad del mercado petrolero.

En la reunión que se celebra desde Viena, Austria, vía videoconferencia, participan por los países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; mientras que por los países No OPEP: Kazajistán y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!