Venezuela garantiza modelo de protección incluyente contra el Covid-19

Así lo acotó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

VEA

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que Venezuela garantiza un modelo de protección social y sistema reivindicativo e incluyente contra el Covid-19.

“El modelo que está definido en la Constitución es uno de protección amplio y profunda para el pueblo venezolano, que define y garantiza la salud y la protección”, indicó en su intervención en II Congreso Nacional Seguridad Social 2020 “La universalidad integral. Gran desafío histórico de la Revolución”.

Recalcó que Venezuela tiene grandes garantías sociales, un sistema reivindicativo e incluyente para todo el pueblo venezolano, a pesar de que se ha visto afectado por un terrible bloqueo criminal, refirió Venezolana de Televisión, VTV, en su web.

Ante esto, puntualizó que surgió la Ley Antibloqueo, la cual viene a proteger el modelo de seguridad social del país, además busca consolidar la protección social y profundizar cada una de las misiones sociales.

Recordó que en la actualidad Europa y distintos países viven escenarios dramáticos, por eso el Gobierno nacional ha reivindicado el modelo venezolano, que, con propios esquemas, ha salido adelante.

“En Venezuela se garantizan todos los procedimientos ante la Covid-19 de manera gratuita, con el modelo de inclusión social, de ir casa por casa. La Covid-19 ha tenido un gran impacto en la economía mundial y en el sistema sanitario, es por eso que el sistema venezolano es reivindicativo e incluyente, y estamos salvando vidas ante el coronavirus”, agregó.

ONU advierte sobre impacto negativo de la pandemia en el mundo

El coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, durante la instalación del II Congreso Nacional de Seguridad Social 2020, indicó que “la Covid-19 es una crisis sanitaria, social, económica y humanitaria que golpea a muchos pueblos, este virus ha puesto en riesgo la actividad económica del mundo entero, es por ello que la Fundación Mundial del Trabajo espera una pérdida equivalente a más de 300 millones de puestos laborales”.

Asimismo, indicó que la pobreza mundial podría aumentar de manera significativa en el mundo; “estamos hablando de 500 millones de personas, lo que representa el primer incremento de pobreza realizado en tres décadas” dijo.

Sostuvo que al evaluar los impactos tempranos de la pandemia, en la economía mundial, el resultado indicó que los sectores más afectados serán las mujeres, los sectores indígenas, las regiones afrodescendientes, los migrantes y los niños.

Es por ello que reafirmó que la recuperación de la economía no debe recaer en los sectores más vulnerables, ya que más bien es necesario que los gobiernos garanticen la protección social y los derechos sociales a estos sectores. /VEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *