Venezuela ha neutralizado 170 aeronaves que violaron el espacio aéreo

• El jefe del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos, informó que han sido detectadas “más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo”.

VEA

Venezuela ha neutralizado 170 aeronaves que violaban la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano, informó ayer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en Jefe Remigio Ceballos.

Durante un monitoreo realizado en un centro del Comando de Defensa Aeroespacial Integral del país, informó que también han detectado “más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin decir o informar para evitar accidentes”.

A través de un video publicado en su cuenta tuiter, precisó que en el país continúa el despliegue de equipos fabricados en distintas naciones, y agregó que cuentan con los medios de detección y exploración integrado por el Comando Estratégico Operacional que funciona de manera perfecta.

En un mensaje en la red social, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará desplegada mediante la Operación Venezuela Soberanía y Paz “para garantizar nuestra soberanía”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, indicó que la “FANB se mantiene en alerta naranja. El aumento desproporcionado de producción de sustancias ilícitas en Colombia, representa una amenaza para Venezuela; más de 170 aeronaves han sido neutralizadas tratando de usar nuestro territorio como ruta para tan viles propósitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *