¡Venezuela hace historia! Arriba primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V contra covid-19

0

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, agradeció a las autoridades del país ruso por su hermandad y cooperación en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sputnik V

Recientemente el Ejecutivo nacional informó que se estima vacunar en una primera línea al personal de salud, así como docentes e integrantes del Movimiento Somos Venezuela. Foto Referencial

VEA/Iralva Moreno A

La tarde de este sábado 13 de febrero, arribó al país las primeras 100.000 dosis del cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, como primer paso para iniciar el proceso de inmunización masiva de la población venezolana.

Las dosis fueron trasladas desde Moscú en una aeronave de Conviasa hasta el aereopuerto internacional de Maiquetia, estado La Guaira, donde se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el canciller venezolano Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasárov.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, agradeció a las autoridades del país ruso su hermandad y cooperación en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En este momento tan importante para Venezuela quiero en nombre del presidente, Nicolás Maduro y en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su gobierno, a su pueblo y nuestro embajador ruso en Venezuela por  todos los esfuerzos y la cooperación para que este día sea ya una realidad», destacó.

Recalcó que Venezuela fue el primer país en recibir la vacuna para participar en la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna rusa. «Los resultados fueron perfectos y alcanzaron una eficacia del 100%. Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia y Venezuela, donde Rusia ha extendido la mano amiga, solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales», puntualizó.

Enfatizó que este viernes la relatora de la ONU, Alena Douhan, dio a conocer los resultados sobre el impacto del bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas al país, cuya conclusión arroja el impacto negativo contra la salud y los derechos humanos del pueblo venezolano, «en medio de la peor pandemia vivida por la humanidad».

«Felicitamos el trabajo de la cancillería por todo el esfuerzo que significó en dotar de información certera, válida, comprobada a la relatora  Alena Douhan  quien confirmó y verificó el terrible impacto del bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela. El impacto en la salud, en la educación, en la alimentación, vivienda, en ciencia y tecnología, en  todos lo que tiene que ver con el desarrollo de la vida nacional», dijo.

Sergio Melik-Bagdasárov destacó que este primer cargamento es símbolo de la amistad  y cooperación de ambas naciones  que vislumbra un futuro prospero.

«Me siento muy honrado de estar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, recibiendo el primer lote de la vacuna rusa. No es solo un honor sino el resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre las partes para llevar esta vacuna al pueblo venezolano. Venezuela fue el primer país del hemisferio que recibió esta vacuna para los ensayos clínicos», dijo.

La meta de vacunación por parte del Gobierno nacional es de más del 70 % de la población mediante fases, iniciando por el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de combate contra el virus.

Esta es la primera vacuna registrada a nivel mundial y que ya se encuentra registrada en 27 países. La Sputnik V es una de las tres vacunas contra el virus que supera el 90% de eficacia a nivel mundial.

Gracias a los convenios de cooperación se acordó la firma de un contrato donde se concreta la distribución de 10 millones de vacunas para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!