Venezuela llama al desarme nuclear completo y verificable

0

En la ONU, el canciller Felix Plasencia condenó la producción, almacenamiento, uso y amenaza de uso de las armas nucleares. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su histórica posición de principios sobre la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares como única garantía contra su potencial empleo.

En la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU para celebrar y promover el “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”, el canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el firme compromiso del Gobierno Bolivariano en la promoción y consolidación de un mundo más seguro y pacífico.

En su intervención, el jefe de la diplomacia venezolana exhortó a los Estados poseedores de armas nucleares a adoptar medidas orientadas al desarme general, completo, no discriminatorio y sin dobles raseros, con estricto apego a los principios de transparencia, irreversibilidad y verificabilidad, reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Expresó que el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares sigue siendo la piedra angular del régimen de desarme y que su puesta en práctica, sobre la base de un multilateralismo reforzado, puede ser de utilidad para contener y disipar estas peligrosas tendencias.

“Aunque observamos con satisfacción los acuerdos alcanzados sobre la base del New Start, seguimos preocupados ante las perspectivas de una nueva carrera armamentista nuclear, incluyendo el uso del espacio ultraterrestre para su despliegue”, alertó Plasencia.

 Añadió que “como Estado no poseedor de armas nucleares, Venezuela siempre ha condenado la producción, el almacenamiento, el uso y la amenaza de uso de las armas de destrucción masiva, incluyendo las nucleares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!