Venezuela reafirma apoyo a Palestina en conmemoración del Día de Solidaridad

0

El gobierno nacional envió su saludo al pueblo que ha resistido décadas de asedio israelí. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno nacional reafirmó su adhesión a la defensa del Estado de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas que conduzcan hacia el fin del conflicto con Israel y reiteró su apoyo «a su noble y justa causa», al conmemorarse este lunes 29 de noviembre el Día de Solidaridad con Palestina.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo que ha resistido «con dignidad y determinación, décadas de asedio y opresión».

Asimismo, a través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Félix Plasencia, Venezuela expresa su deseo de que la resolución del conflicto garantice “la efectiva realización de los derechos inalienables del pueblo palestino, el cese de la ocupación extranjera por Israel, el retorno seguro de los hermanos palestinos a sus hogares, y el derecho a vivir en paz, libertad y dignidad”.

Asimismo, renueva su solidaridad y fraternidad con Palestina, haciendo votos por su bienestar, prosperidad y estabilidad.

A continuación el comunicado íntegro:

Venezuela envía un cálido saludo al hermano pueblo palestino por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envía un cálido saludo al hermano pueblo y gobierno del Estado de Palestina, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

En esta ocasión Venezuela reafirma su adhesión a la defensa de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas que conduzcan hacia el fin del conflicto con Israel, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y en el Derecho Internacional, que garanticen la efectiva realización de los derechos inalienables del pueblo palestino, el cese de la ocupación extranjera por Israel, el retorno seguro de los hermanos palestinos a sus hogares y el derecho a vivir en paz, libertad y dignidad.

La República Bolivariana de Venezuela renueva su profunda solidaridad y fraternidad con el Estado de Palestina y hace votos por su bienestar, prosperidad y estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!