Venezuela rechaza agresión de Biden al renovar decreto de Obama

0

«Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado», manifestó el Gobierno nacional.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela rechazó categóricamente la renovación que hizo el presidente del régimen de Estados Unidos, Joe Biden de la Orden Ejecutiva 13692 que considera a Venezuela como una supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» para el imperio gringo.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los Estados Unidos de América aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano. Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado», manifestó el Gobierno nacional a través de un comunicado dado a conocer por el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

La medida se produce luego que Biden, extendiera, por un año más, la declaratoria de «emergencia nacional» que considera a Venezuela como una supuesta «amenaza inusual y extraordinaria».

La acción ilegal contra Venezuela publicada en el portal web de la Casa Blanca con fecha del 2 de marzo se conoció un día después.

En el comunicado, el Gobierno nacional califica de lamentable la decisión del nuevo régimen gringo. Destaca además que con esta acción Estados Unidos sigue «alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela poniendo en riesgo áreas tan vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos».

El texto indica además, que con la renovación del decreto de Obama, el régimen yanqui, ignora el claro llamado que hizo el pasado 12 de febrero la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, quien instó a EEUU y a la Unión Europea, UE, a levantar de manera inequívoca el bloqueo contra Venezuela por ser ilegal.

«El pueblo venezolano es libre e irrevocablemente independiente, no representa ni representará jamás una amenaza para los Estados Unidos, ni para ningún país del mundo, y continuará forjando su destino, a pesar de las agresiones e injerencias de las administraciones estadounidenses», finaliza el texto difundido por la cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!