Venezuela venció a Colombia y clasificó a la FIBA AmeriCup 2022 (+Video)

Venezuela derrotó este domingo a Colombia y logró la clasificación al FIBA AmeriCup 2022 de baloncesto

VEA / Ángela González

La selección nacional de baloncesto logró este domingo 21 de febrero su clasificación a la FIBA AmeriCup 2022, tras derrotar a su similar de Colombia con marcador de 80 por 67, en encuentro que tuvo lugar en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, en el vecino país.

José Vargas y Néstor Colmenares fueron los dos jugadores más destacados por el conjunto criollo al anotar 24 y 21 puntos, respectivamente.  

Venezuela logró ganar los cuatro cuartos del encuentro: 21-16, 37-36, 62-51 y 80-67.

Con este resultado el equipo patrio se suma a la lista de clasificados a la FIBA AmeriCup 2022, conocida también como la Copa de las Américas, y que es uno de los torneos más importantes que se disputan a nivel continental y otorga siete cupos a los Juegos Panamericanos 2023.

La lista preliminar de clasificados la completan Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Venezuela se medirá este lunes 22 de febrero ante Chile.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a través de su cuenta twitter al quinteto nacional y manifestó su orgullo por el éxito alcanzado.

“¡Bravo Venezuela! Nuestra Vinotinto de las Alturas logró una gran victoria ante el quinteto de Colombia, y con ella conseguimos el pase a la #AmericanCup2022. Gracias guerreros, por regalarnos tantas alegrías. ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, fue el mensaje publicado por el Jefe de Estado.

error: Este contenido está protegido !!