Venezuela y médicos chinos crean agenda contra el Covid-19

Carlos Batatín

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la delegación de especialistas, proveniente de China, conformaron una agenda de trabajo a fin de intercambiar criterios para combatir, en conjunto, el Covid-19 en Venezuela.

Así lo informó este martes 31 de marzo el titular del despacho, Carlos Alvarado, tras sostener una reunión con los galenos asiáticos, detallando que el encuentro fue de suma importancia por tener la oportunidad de intercambiar propuestas con quienes están venciendo el coronavirus en el planeta.

“Existe una línea de trabajo para reuniones diarias con los especialistas, delegación, y el personal de Epidemiología y Diagnóstico, del Instituto Nacional de Higiene”, sostuvo Alvarado.

Agregó, “tendremos sesiones para vigilancia epidemiológica masiva y atención desde la cuarentena social. Un elemento, muy importante para nosotros, es saber cómo influyó en China la Medicina Tradicional en el tratamiento del Covid-19”.

La delegación está integrada por ocho médicos entre ellos, el director del hospital de la provincia de Jiangsuy, expertos en Enfermedades Infecciosas; en el Control de Enfermedades de Infección Nosocomiales; en Medicina Interna e Intensiva; en Pruebas de Laboratorio, y una enfermera especialista en el Área de Infectología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *