Vinotinto femenina se instaló en Quito para dos partidos amistosos contra Ecuador

0

El primer duelo se realizará este sábado en el estadio Banco de Guayaquil, en Sangolquí.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional femenina absoluta de fútbol, la Vinotinto femenina, se instaló en la ciudad de Quito para la realización, este sábado, del primero de dos encuentros amistosos que sostendrá contra el combinado de Ecuador, como parte del proceso de preparación para los torneos internacionales que deberá cumplir en el futuro, especialmente para la Copa América 2022.

La representación venezolana en suelo ecuatoriano está conformada por 23 jugadoras y otras 11 personas, integrantes del cuerpo técnico, quienes viajaron este jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con llegada al aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá, donde hicieron una breve escala para continuar su vuelo de aproximadamente dos horas hasta Quito, donde permanecerán cinco días.

El plantel de jugadoras criollas que dirige la seleccionadora nacional Pamela Conti tiene previsto trabajar en horas de la tarde de este viernes en la sede de la Universidad Católica de Ecuador.

El primer duelo de la Vinotinto femenina contra la selección de Ecuador será este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Banco de Guayaquil, en Sangolquí, y el segundo encuentro amistoso se llevará a cabo el martes. La delegación criolla regresará a Venezuela al día siguiente.

Pamela Conti con saldo favorable

La seleccionadora nacional de fútbol femenino, nacida en Italia, cuenta con saldo favorable de tres partidos ganados e igual número de empates, además de 2 derrotas, desde que se encargó de la dirección técnica del combinado vinotinto.

Pamela Conti ha venido realizando un buen trabajo con el balompié femenino del país desde las categorías menores, en el que se incluyen charlas y seminarios con los entrenadores, preparadores y técnicos de equipos de diferentes regiones de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!