¡Vuela alto! Gobierno nacional se despide de general Jacinto Pérez Arcay

0

Reconocieron la trayectoria militar de Pérez Arcay, así como su honestidad, formación y valiosa contribución a la Revolución Bolivariana. Foto @NicolasMaduro.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades del Gobierno Bolivariano despidieron al general en Jefe Jacinto Pérez Arcay, cuyo fallecimiento dio a conocer este lunes, 20 de septiembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Diversos mensajes fueron expresados a través de las redes sociales. El reconocimiento a la trayectoria militar de Pérez Arcay, así como a su honestidad, formación y valiosa contribución a la Revolución Bolivariana  estuvo presente en las expresiones de las autoridades.

Condolencias a sus deudos, discípulos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivarina, FANB, también estuvieron presentes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su dolor y tristeza por el sensible fallecimiento del general, a quien calificó como un insigne soldado de la patria.

«Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!», fue el mensaje dedicado por el jefe de Estado a su memoria. La publicación fue acompañada por imágenes que dan cuenta de la estrecha relación que existió entre ambos hombres.

En Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, se expresó conmovido por el sensible fallecimiento, destacando que el país ha perdido a un hombre invaluable e insustituible que ha sido pilar fundamental de la Revolución y de la FANB.

Se unió al duelo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien lamentó «el cambio de paisaje de un bolivariano insigne, general Pérez Arcay. Hombre digno, honesto y cabal, pluma encendida para reivindicar nuestro legado de soberanía y libertad. A los deudos, amigos y discípulos del maestro, nuestro abrazo».

Desde el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, el titular del despacho, Jorge Arreaza aseguró que el general deja su amor por la patria, por la historia, por el Libertador Simón Bolívar y por el Comandante Hugo Chávez como legado al país.

«El GJ Pérez Arcay nos lega su amor por la Patria, por la historia, por Bolívar, por Chávez. Maestro entre maestros, con clara visión geoestratégica y profundo sentido venezolanista y Bolivariano. ¡Honor y Gloria, Maestro, General entre generales!», escribió a través de @jaarreaza.

Desde la cuenta digital @luchaalmada, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, señaló: «La palabra que viene a mi mente al pensar en el G/J Pérez Arcay es: Magisterio. Él, más que un educador, era el saber que sólo es pleno cuando se comparte. La coherencia y la lucidez encontraron, en este Edecán de la memoria de Bolívar, su mejor defensor. ¡Hasta cada rato!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *