William Rodríguez: Desde el Parlamento se harán leyes para dignificar el salario de los trabajadores

El abanderado del PPT en Miranda considera que deben revisarse todas las leyes que tengan que ver con macroeconomía, salario.

Así lo planteó el abanderado del PPT en Miranda, quien considera que deben revisarse todas las leyes que tengan que ver con macroeconomía, salario.

Iralva Moreno A.

El candidato segundo en lista del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en Miranda, William Rodríguez, afirmó que el nuevo Parlamento que se instalará el 5 de enero de 2021, tal como lo establece la Constitución nacional, castigará con todo el peso de la ley a los integrantes de la Asamblea Nacional en desacato que le hicieron daño «a los bienes e intereses de la patria venezolana».

En entrevista telefónica con Diario VEA, el abanderado socialista sostuvo que tanto desde su partido PPT, así como del resto de los partidos aliados de la alianza patriótica, se plantea que una vez que se instale la nueva Asamblea Nacional sean aprobados dos acuerdos; el primero debe asumir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha declarado nula todos los acuerdos y decisiones del actual Parlamento en desacato, en tanto que el segundo acuerdo debe plantear una investigación de los responsables del daño patrimonial que ha causado esta Asamblea al país, al haber solicitado y firmado contratos para que Venezuela fuese sancionada y le confiscaran bienes en el extranjero.

Asimismo, indicó que el Parlamento nacional debe declararse en estado de emergencia de forma inmediata, con miras a reorientar la economía y dignificar el salario de la familia venezolana.

«Deben revisarse todas las leyes que tengan que ver con la macroeconomía, el salario de los trabajadores y trabajadoras del país; nosotros estamos proponiendo que se revisen y se evalúen seriamente todas estas leyes para dignificar el salario de nuestros trabajadores, que son los nuevos héroes de la patria. El sueldo que devengan nuestros trabajadores es devorado por la hiperinflación y el bloqueo, cada vez que el gobierno trata de recuperar el poder adquisitivo del bolívar», manifestó.

El candidato sostuvo que el bloque socialista asume el desafío de ponerse a la altura del pueblo venezolano que «resiste todos los días para sacar a su familia y al país adelante».

En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer a la fuerza trabajadora, al sector campesino, así como crear condiciones para la pequeña y mediana industrias, que se enfrentan a un mercado riguroso, y con ello apalancar la producción nacional, construir mecanismos para dar el salto e impulsar la producción nacional «hecha en Venezuela».

«Reconocemos a todos los ingenieros, a todos los obreros, a todos los trabajadores petroleros, a todos los médicos que combaten la pandemia, a todos los trabajadores de la cultura. Los nuevos diputados estamos obligados ética, moral y políticamente a construir soluciones legislativas para dignificar el salario de nuestros trabajadores», expresó.

Salir a votar

Llamó al pueblo a votar este domingo 6 de diciembre, en unos comicios donde se elegirán 277 diputados y diputadas en más de 14 mil centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Destacó que pese a las grandes dificultades que experimenta el país, este próximo domingo 6 de diciembre, el pueblo venezolano saldrá masivamente a ejercer su derecho al voto y repudiar las medidas coercitivas unilaterales que mantienen el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela desde hace siete años, y que solo han afectado la calidad de vida de los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores en el país.

Por otra parte, el integrante de la Dirección Nacional del PPT, indicó que han mantenido a la organización política en unidad con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en función de la defensa de la patria, manteniendo “su sentido crítico, pero lo convicción de mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias”.

Una Asamblea contralora

El abanderado de la tolda azul considera que la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo enero debe ejercer su papel contralor.

“Hay que restablecer el papel contralor de la Asamblea Nacional. Nuestro modelo debe ser soberano y justo. Tenemos que preservar el Plan de la Patria, todo lo que vayamos a hacer debe seguir el modelo socialista, para garantizar que nuestros campesinos, comuneros y pequeña y mediana industrias se reactiven”, señaló.

Indicó que dentro de las propuestas que han recabado en las diversas asambleas populares, destaca el hecho de dignificar el salario de los trabajadores y cultores populares, por ello se plantean un marco legal para reivindicar la labor de este gremio con reivindicaciones socioeconómicas.

Leyenda: Llamó a salir a votar masivamente por la Revolución. Foto WR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *