Wilson Ramos, Robinson Chirinos y Aníbal Sánchez agentes libres

Se unieron a otro grupo de jugadores criollos que pasaron a ese status, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Irving Guanipa Ojeda

Los receptores venezolanos Wilson Ramos y Robinson Chirinos pasaron a ser agentes libres después que el equipo Mets de Nueva York decidiera no ejercer la opción que tenía para mantener a ambos en el club, y en tal sentido ejecutaron la cláusula de rescisión que era de 1.5 millones de dólares para Ramos y de 1 millón para Robinson.

Para mantener en sus filas a Wilson Ramos, quien precisamente no tuvo una buena temporada y estuvo muy por debajo de las expectativas creadas en torno a él antes de ser firmado por los Metropolitanos en 2019, los Mets debían pagarle en la temporada de 2021 para mantenerlo en la nómina, la cantidad de 10 millones de dólares, pero decidieron dejarlo en libertad y solamente darle un millón y medio.

Mientras que a Chirinos, de 36 años de edad, quien tampoco pudo aportar mucho con su bate a la causa de los Mets, le cancelaron un millón de dólares por dejarlo en libertad de firmar con otro equipo, en vez de los 6.5 millones que debían pagarle en la venidera campaña de las Grandes Ligas, en 2021.

Sánchez, Ramos y Chirinos con el camino libre hacia otros clubes. FOTOS ARCHIVO

Los Mets consideran tener suficiente profundidad en la posición con el puertorriqueño Tomás Nido y el promisor receptor venezolano Alí Sánchez, un reputado defensor en el sistema de Ligas Menores de la organización, que debutó este año en las Grandes Ligas. Aunque, de acuerdo con MLB.com, los metropolitanos podrían ir tras el careta J. T. Realmuto, que vuelve a ser un cotizado agente libre.

Entre los otros agentes libres se encuentra Aníbal Sánchez, experimentado lanzador que estuvo en la nómina de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. El derecho dejó marca de 4 partidos ganados y 5 perdidos y elevada efectividad de 6.62 carreras limpias permitidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *