¡Ya están aquí! Conozca los primeros 12 títulos de la Colección Bicentenario Carabobo

0

Los textos destacan la memoria histórica, educativa y cultural de Venezuela. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó los primeros 12 libros de la Colección Bicentenario de Carabobo. Esta colección de la Fundación Imprenta de la Cultura contará con un total de 200 textos que «dan identidad a las venezolanas y las venezolanos».

A través de la red social Twitter, Villegas destacó que entre los ejemplares que ya se encuentran listos para conmemorar los 200 años de la gesta independentista, se encuentra «Bolívar. Acción y utopía del hombre de las dificultades», de Miguel Acosta Saignes; «Esa espiga sembrada en Carabobo», de César Rengifo; «Las lanzas coloradas», de Arturo Úslar Pietri, y «Carabobo, más que una batalla», de Gustavo Pereira.

El repertorio literario también reúne las obras «Carabobo bajo palabra», escrita por el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera; «Francisco de Miranda. Precursor de las independencias de la América Latina», de Carmen Bohórquez; «El triunfo de la libertad sobre el despotismo», por Juan Germán Roscio; «El vuelo del alcatraz», de Francisco Herrera Luque, y «Toma mi lanza bañada de plata», de José Vicente Abreu.

Estos títulos se suman a los tres presentados por el titular de la cultura el pasado 08 de junio, entre los que se encuentra una selección de textos del Libertador comentada y prologada por Vladimir Acosta, bajo el título de «Soberanía, independencia y justicia social». «Carabobo, un punto itinerario», del general en jefe Jacinto Pérez Arcay y el clásico de Eduardo Blanco, «Venezuela Heroica» completan los 12 ejemplares.

Los libros pueden ser descargados a través de la página web del Centro Nacional del Libro, Cenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *