¿Ya te sumaste? 325 denuncias se han registrado a través de la VenApp

2

Se ha logrado atender directamente 50 % de los casos reportados, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

A través de la aplicación VenApp se han registrado 325 denuncias relacionadas a problemas en las áreas de agua potable, salud y educación. Además, se ha logrado atender directamente 50 % de los casos reportados, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una jornada de trabajo, efectuada en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que de los 325 casos recibidos, a través de la Línea 58 de VenApp, un total de 242 corresponden a denuncias sobre agua potable, la mayoría de ellas (58) registradas en Caracas,  Miranda (26) y Zulia (21).

Asimismo, indicó que se han recibido 30 denuncias en materia de educación, “sobre todo de reparación de escuelas y liceos”. El mayor número de casos se registra en Caracas (6),  Zulia (3), y Guárico; Falcón y Portuguesa con dos (2) casos cada entidad.

En materia de salud se ha reportado un total de 53 denuncias, fundamentalmente relacionadas a la reparación de ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). En este apartado, Miranda lidera las solicitudes de atención con 11 casos. Le siguen Caracas (9), Zulia y Aragua (4), y Carabobo (3).

“Sabemos la localidad, el nombre del 1×10 que lo ha alertado, lo ha planteado, lo ha denunciado y ya le estamos cayendo de frente”, destacó Maduro. Añadió que esta herramienta “nos conecta directo a los problemas de nuestro pueblo y convierte el problema y la necesidad en un derecho”.

Además, recordó que hay dos (2) vías para realizar las denuncias. La primera, a través del Sistema Patria, en donde se debe inscribir el 1×10 «y empezar todo el proceso de la agenda concreta de acción». La segunda, a través de VenApp, Línea 58. «Usted se mete ahí, deja su mensajito, eso llega aquí al puesto de Comando y ahí  mismo vamos a atender los temas».

2 comentarios sobre “¿Ya te sumaste? 325 denuncias se han registrado a través de la VenApp

  1. Buena noche mi precidente soy de Ciudad Bolívar estado Bolívar yo chavista asta la médula quiero que me acomoden la casa que se me aniega cadáver que llueve Hi aquí no llega el agua por tubería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *