1.517.250 víctimas del bloqueo imperial han sido atendidas en jornadas de despliegue social

Así lo informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, al presentar el balance de la reunión semanal del Consejo Nacional de Vicepresidentes Sectoriales. Foto @ViceVenezuela

VEA / Ricardo Cabrita

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, presentó el balance de la reunión semanal del Consejo Nacional de Vicepresidentes Sectoriales, en la que fueron abordados diversas aristas para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

Primeramente, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gabinete ministerial, extendió las felicitaciones a la Generación de Oro por su destacada participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Argentina, donde obtuvieron las y los atletas venezolanos el cuarto lugar del torneo  deportivo al alcanzar 79 medallas: 26 de oro, 19 de plata, y 34 de bronce, además de romper 14 récords.  

En el tema social, el vicepresidente sectorial Freddy Ñáñez informó que el Plan en Acción Mayor en  Protección de las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica atendió a 102 mil 449 venezolanas y venezolanos alcanzando un total acumulado de 1 millón 517 mil 250, que es “una política sostenida, responde a la agresión económica y financiera impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea que tiene un impacto humano, un impacto real, que hemos ido mitigando, atendiendo y minimizando en aras de restablecer el estado de bienestar construido en Revolución”.

En el ámbito alimentario, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, informó que fueron realizadas en el territorio nacional 572 Ferias del Campo Soberano, eje fundamental del Gobierno Bolivariano para combatir las desigualdades que se han creado a partir del bloqueo criminal estadounidense, y garantizar así la soberanía alimentaria del pueblo, además de distribuir 1 millón 394 mil 697 combos CLAP en el país.

En materia educativa, Ñáñez saludó que hasta la fecha se han recabado 129 mil 250 nuevos registros para el Sistema Nacional Ingreso, SIN, que aún continúa abierto, llevando a cabo las políticas de inclusión a la educación universitaria con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con respecto a las lluvias en el país se evaluó el impacto que tuvo la reciente vaguada inusual para la fecha, presentando para ello el plan de mitigación de riesgo, limpieza de ríos y quebradas por parte de las alcaldías, y el poder popular, a la vez que llamó al pueblo venezolano a tomar las previsiones pertinentes. En materia de seguridad ciudadana se evaluaron los planes contra las mafias hospitalarias con el poder popular a través de la inteligencia social para acabar con la corrupción que han descubierto en algunos centros asistenciales en detrimento de la salud del pueblo venezolano.

En el ámbito internacional, desde el Consejo Nacional de Vicepresidentes Sectoriales, lamentaron la situación que se vive en el vecino país ante la violencia y amenazas de muerte que ha generado el denominado paro armado en Colombia. A la vez que saludaron y reconocieron al pueblo ruso que venció al nazifascismo durante la Segunda Guerra Mundial, en conmemoración del Día de la Victoria, que puso fin a una larga y sangrienta guerra en la que muchísimas familias de la Unión Soviética perdieron a algún ser querido.